Cirugía plástica ¡Factores Vitales Para Decidir Entrar A Un Quirófano!
h

25 de February de 2022

¡Empecemos por saber qué es IMC!

El IMC, es una sigla que hace referencia al índice de la masa corporal y es un pilar fundamental para saber si estamos aptos para una cirugía plástica. Para hacer su medición, tendremos en cuenta peso, estatura y edad. Estos valores definen nuestro índice de masa corporal (IMC). El cuál requiere una referencia de ser menor a : 35 para ser aptos para una cirugía plástica y para otras como bariatrica el IMC puede ser superior.

¿Por qué el IMC es importante en una cirugía plástica?

Es importante puesto que es una referencia dada por los seguros médicos para poder tener cobertura en caso de alguna eventualidad o complicación. Ya que de no cumplir con el índice requerido no seria posible su cirugía; primero, porque estarías colocando en riesgo tu vida. Segundo, ningún medico debidamente certificado y con ética profesional, miembro del Club VIP de Tatiana Reales, expondría a un paciente de esa manera.

¿Por qué es necesario que verifiques si tu medico de tú elección está debidamente certificado y registrado en la SCPC?

Porque esto nos da una mejor idea de que el profesional cuente con todas las certificaciones adecuados que nos ayuden a minimizar el riesgo en una cirugía. Ya que los avala como profesionales aptos para practicar dichos procedimientos.

¿Como sé si la clínica en la que me voy a realizar mi cirugía plástica esta apta para el mismo?

En este caso, lo ideal es poder contar con la asesoría de un agente especializado que conoce todos los posibles factores que pueden afectar una cirugía y te ayudaría a minimizarlos. Sobretodo si no eres de dicho país o ciudad, o te apoyes en  personas que tenga el conocimiento sobre esto. Que pueda saber si la clínica cuenta con todos los estándares requeridos por secretaria de salud para garantizar la seguridad del paciente.

¿Cuándo debo realizarme los exámenes para la cirugía?

Es ideal que antes de realizar el viaje y entrar en gastos, puedas realizarte los exámenes mínimos posibles. Para garantizar un estado de salud estable y optimo, que permitan seguir adelante con la planeación.

En caso de existir algo que pueda interferir en el procedimiento, vas a tener dos posibilidades. La primera, que pueda ser tratado con tiempo y garantizar una salud estable al momento de la fecha del procedimiento. La segunda, si por el contrario el resultado nos muestra una situación medica delicada, entonces aplazar o cancelar el viaje. Evitando con esto, colocar en riesgo tu vida, o hacer un viaje con un regreso sin ningún cambio. Teniendo un gasto de dinero innecesario y una experiencia que te pueda afectar psicológicamente porque no se cumplieron las expectativas.

¿Qué tipo de exámenes básicos son los que debería realizarme antes de mi cirugía plástica? 

Aunque esto es algo que se deja muy a criterio del profesional, dependiendo la cirugía que te vayas a hacer, hoy te quiero dejar los más comunes en dichos procedimientos:

  • Hemograma completo
  • Parcial de Orina
  • Glicemia en Ayunas
  • Rx Tórax
  • Electrocardiograma
  • T de P
  • PTT
  • VIH
  • T.P

Hay casos específicos que requieren de otros exámenes importantes, por enfermedades pre existentes o historia clínica delicada. En este sentido, podrías requerir de:

  • Resonancia Magnética
  • Doppler venoso
  • Prueba de esfuerzo

¡EL PELIGRO DE MENTIR U OMITIR INFORMACIÓN!

Es importante dar a conocer el consumo de sustancias, medicación, información sobre enfermedades o antecedentes. Ya que es determinante para garantizar un buen manejo de la anestesia, y que tu especialista pueda cuidar de ti. Dándote las recomendaciones necesarias en caso que lo requieras. 

¿Debo cancelar consumo de vitaminas suplementos o medicamentos?

Es importante cancelar el consumo de algunas vitaminas, suplementos o medicamentos porque estos podrían generar sangrado masivo u otras alteraciones. Lo ideal es que no contengan aspirina, ginkgo Biloba, vitamina E, termogénicos, medicamentos para bajar de peso, isotretinoina para el acne, Ging seng, ibuprofeno, etc. 

Cámara hiperbárica ¿qué beneficios te puede aportar a mi cirugía plástica?

Tengo que decirte que son muchos, sobretodo si tomas o fumas. Sin embargo estas son excelentes para cualquier persona. Las sesiones se pueden realizar antes y después tu cirugía y sus principales beneficios son:

 

  • Acelera la fase de cicatrización en las heridas
  • Favorece la desintoxicación de gases
  • Aumenta el flujo sanguíneo
  • Favorece la respiración ósea
  • Produce efectos antiinflamatorios
  • Estimula las células que producen colágeno
  • Estimula la respuesta inmunológica
  • Tiene acción Bactericida y bacteriostatica
  • Produce vasos sanguíneos 
  • Reduce la fatiga muscular 
  • Aumenta la energía a nivel celular

¡Para tener en cuenta! Los consentimientos médicos informados:

Es importante leer muy bien los consentimientos informados de la clínica y especialistas antes de tu cirugía. Porque estos te dejaran claro el nivel de responsabilidad que tiene el médico tratante y la clínica contigo. También dejará clara la responsabilidad que tu tienes con la decisión que tomas, ya que no importa la excelencia del medico ¡Siempre habrá un riesgo!

Calcular muy bien tu presupuesto: Un consejo que nunca pasará de moda:

El éxito de una cirugía no solo esta en el trabajo que el especialista realice en quirófano. Sino también en el cuidado oportuno y adecuado que tu tengas contigo misma. Ya que en este tipo de viajes es muy probable que existan variables que te impliquen una inversión mayor. Esto a causa de un procedimiento adicional por alguna complicación o por estadía. Por ejemplo: mas tiempo en la ciudad, compra de medicamentos, entre otros, lo cual quiere decir más dinero.

Consejos de cierre para tu cirugía plástica:

Tip 1:

Recuerda los niveles óptimos de Hemoglobina: 

+12 mujer

+14 hombre.

Tip 2:

En caso de que uses uñas acrílicas o en gel, es importante tener en cuenta que estas deben ser retiradas por lo menos 1 día antes de tu procedimiento. De igual forma, el esmalte debe ser quitado, ya que en las unas se puede notar el cambio de coloración, un indicador de que algo va mal. Hablando desde el saturometro, el cual mide el nivel de oxígeno, podría tener una lectura equivocada, si no hacemos el respectivo retiro.

Tip 3:

En caso de que utilices piercing en tu zona intima, es importante que lo retires con anterioridad al procedimiento.

Tip 4:

Importante abstenerse al consumo de licor, por lo menos 2 semanas antes de tu procedimiento. Ya que de lo contrario, aumentarías el riesgo de sangrado y hematomas.

Tip 5:

Importante el Registro Migratorio con tu medico y lugar de recuperación. Para poder dejar claro toda la información del turismo medico a realizar y así poder sentirte más segura. 

Tip 6:

Es importante que conozca la cobertura que tiene la póliza de seguro para tu cirugía en caso de complicación.

Tip 7:

Ten en cuenta que es necesario esperar de 3 a 5 días, para poder realizar tu procedimiento, dependiendo desde que continente viajas.

¿Deseas algo más personalizado que te oriente en torno a tu cirugía plástica?

Aunque sabemos que es un tema muy extenso y requiere una atención particular, y a la medida; por ahora, ya tendrás mucha más claridad acerca de lo que sueñas. Pero sí deseas tener una valoración y un estudio de tu caso, por favor agenda una cortesía con alguno de nuestros agentes. Ellos te van a dar muchos más detalles de lo que específicamente tu caso requiere.

¿Deseas conocer más de nuestro contenido?

¡Ponte en contacto!

Cart
  • No products in the cart.
Open chat
1
Need Help?
Hello! Can i help you?